La Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se comprometió a no afectar a salvadoreños con la medida de presión que realizarían contra Ernesto Muyshondt para que cancele en su último de gestión sus salarios y prestaciones laborales retenida desde hace meses.
Esta gremial tenía planificado tirar los desechos solidos frente a la casa del hasta ahora alcalde capitalino como medida de protesta, pero los habitantes de la zona solicitaron que desistieran de la acción para no verse afectados, por esta razón suspendieron esa acción.
“Los vecinos nos pidieron que su colonia era bonita, lo único malo era que ese tipo viviera ahí y que nos pedían que no actuáramos, escuchando a los vecinos, decidimos suspender nuestra acción”, dice ASTRAM a través de su cuenta de Twitter.
Ahora la gremial sindical municipal espera que la Fiscalía General de la República (FGR) de oficio intervengan el caso de violación a los derechos laborales de los trabajadores de la alcaldía de San Salvador, que dejaron de percibir salarios y retener sus cuotas laborales que afecto a cientos de empleados que se han visto perjudicados con el pago de sus viviendas.
“Las palabras de los vecinos fueron: No es justo afectar a toda una colonia solo por existir aquí un solo delincuente. ASTRAM suspende esa acción y pide a la FGR actuar contra este delincuente de Neto Muyshondt en vista de la grave situación en que nos deja como trabajadores”, expresó gremial en su cuenta de red la social.