El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció la labor de decenas de personas que este fin de semana desarrollaron sin pausa una Megajornada nacional de fumigación y abatización ordenada por el Presidente Nayib Bukele ante el desinterés de los alcaldes salientes.
“Hemos continuado con la Megajornada de Fumigación y Abatización en todo el territorio. Agradezco al personal involucrado en esta estrategia y su compromiso por los salvadoreños”, destacó Alabi.
El funcionario señaló que por mandato del Presidente Bukele se realiza un trabajo 24/7 con el único objetivo de evitar la propagación del zancudo causante del dengue, zika y chikunguña.
El mandatario ordenó la medida ante la falta de interés de alcaldes salientes de Arena y el Fmln, muchos de ellos con más de 10 años en el cargo, pero que por decisión popular en las pasadas elecciones deberán entregar la silla edilicia de una vez por todas el próximo sábado 1 de mayo.
Ante esto, también 152 alcaldías, de las 262 a nivel nacional, serán gobernadas por alcaldes electos del partido Nuevas Ideas, que junto a las iniciativas de desarrollo del Presidente Bukele, cambiarán la historia de sus comunidades y las deficientes administraciones de Arena y el Fmln, caracterizadas por corrupción y malversación de fondos públicos.
A partir del sábado, Nuevas Ideas también tendrá 61 diputados en coalición con el partido GANA, que permitirá también terminar con la corrupción legislativa y sus famosas plazas fantasmas, con las que areneros y efemelenistas beneficiaban a sus familiares, allegados o pagaban favores políticos.