El analista político y excomandante del FMLN, Dagoberto Gutiérrez, hizo una llamado de reflexión al Gobierno de Nayib Bukele, para que no se “siente a negociar con los derrotados” del pasado 28 de febrero, porque le puede traer graves consecuencias a futuro.
En el programa Plataforma de TVX manifestó que: Desde el momento que el Gobierno de Nayib Bukele se siente a negociar con los derrotados el 28 de febrero, el pueblo le podría retirar su apoyo”.
Gutiérrez aconsejó que “eso no ocurra” porque con ello se va a producir un desgaste del Gobierno y del partido Nuevas Ideas.
“El pueblo es el artífice, el constructor de la actual coyuntura política que logró derrotar al régimen en las urnas el pasado 28 de febrero”, recalcó el veterano analista político y añadió, de que se trata de una derrota de la oligarquía imperial.
En su oportunidad, el Presidente de la República Nayib Bukele dijo que el pueblo mandó un mensaje el 28 de febrero y que era que no se tenía que sentar a negociar con esos corruptos.
Los partidos de oposición Arena, Fmln, PDC y PCN por todos los medios han tratado de buscar un entendimiento con los diputados electos del partido Nueva Ideas, con el objeto de hacer una transición formal de las leyes que están estudio en las diferentes comisiones, sin embargo, Ernesto Castro, que es el vocero líder de la bancada cian ha dicho que no tienen nada que hablar con los diputados salientes.