El embajador de Rusia en El Salvador, Alexander Khokhólikov, coincidió con el Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre que “cada uno de los países debe de resolver sus problemas” internos y sin ningún tipo de intervención.
Khokhólikov se refirió así a la posición del mandatario salvadoreño ante reacciones de algunas naciones por la reciente destitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal general Raúl Melara por parte de la Asamblea Legislativa.
“A nuestros amigos de la Comunidad Internacional: Queremos trabajar con ustedes, comerciar, viajar, conocernos y ayudar en lo que podamos. Nuestras puertas están más abiertas que nunca. Pero con todo respeto: Estamos limpiando nuestra casa…y eso no es de su incumbencia”, escribió el Presidente Bukele poco después de las destituciones, el 1 de mayo pasado, por parte de la nueva Asamblea Legislativa.
“Rusia no quiere reemplazar a nadie en ningún punto del mundo” y el único objetivo de esa nación es “trabajar de manera mutuamente beneficiosa”, resaltó el embajador ruso quien aclaró que la entrega de sus credenciales la semana pasada no tiene que ver con la coyuntura actual de El Salvador.
El diplomático ruso señaló que “cada uno de los países debe resolver sus problemas internos según su Constitución y según su legislación interna”.
Ese mismo principio de respeto también es compartido por República Popular China, señaló Khokhólikov. “China como nosotros no politizamos este asunto”, resaltó el embajador ruso.