Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, realizó un llamado a los diputados del FMLN que deje de manipular a los exempleados de su fracción legislativa que mantienen una huelga de hambre y les sugirió que los recontraten con parte de los fondos asignadas a esa fracción.
Castro publicó la copia de un memorándum enviado a la fracción legislativa del FMLN donde se les notifica la asignan de $672 mil de presupuesto para los gastos de sus cuatro diputados y acusó a ese partido de actuar con cinismo al promover una huelga dentro de las instalaciones de la Asamblea Legislativa mientras reciben una importante cantidad de fondos de la que bien podrían tomar una parte para contratar al grupo de despedidos por la misma fracción.
«Se llama cinismo. Porque desde el día 21 de mayo el partido que parió a Mauricio Funes tiene conocimiento del monto asignado y con el cual pueden disponer para contratar a sus activistas, esos que hoy hacen una supuesta huelga de hambre, obstaculizan accesos y hacen desmanes», dijo Castro.
El diputado de Nuevas Ideas refutó declaraciones de la efemelenista Dina Argueta, que en declaraciones a los medios de comunicación afirmó que su fracción legislativa no había sido notificada de ninguna asignación presupuestaria.
«Esta diputada del irrelevante FMLN dio estas declaraciones el 27 de mayo a las 4 pm. Que no tiene claridad de montos, dice. Y por eso no pueden recontratar a empleados a los que solo contrataron hasta el 30 de abril y ahora los mandan a a disfrazarse de sindicalistas», afirmó Castro.