El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que los forenses de Medicina Legal han establecido a la fecha al menos 14 víctimas de la masacre de Chalchuapa, un caso en el que está involucrado el expolicía Hugo Osorio Chávez.
El funcionario explicó en canal 12 que dichos cuerpos fueron encontrados en una fosa de la colonia Las Flores, de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, y donde aún continúan las investigaciones.
“Lo que nos dice Medicina Legal es que ellos extrajeron de esa fosa 14 cadáveres, eso es lo cierto”, señaló Villatoro.
El ministro agregó que el lunes “ya se empezó a cubrir (la zona), se siguieron haciendo excavaciones, ya no hay más cuerpos en esa fosa y se está trabajando para empezar a realizar otro tipo de excavaciones” en otras zonas, explicó el ministro.
Dijo que hay “un grupo de familias, hay que hablarlo como es, policialmente, de presunción, de que esos cuerpos corresponden a algunas de esas personas que los familiares andan buscando”, pero aclaró que las investigaciones siguen en marcha.
Indicó que según las investigaciones preliminarmente se tiene que mataban a las víctimas y se llevaban a la casa del expolicía Osorio Chávez para quien tendrá “no menos de 400 años por los que va a responder” por estos crímenes.
Ante el intento de algunos medios por tergiversar la información aclaró que las cámaras que se tienen en la vivienda no son Osorio Chávez, sino de las autoridades que muestran cómo va el trabajo en la escena.
“Es triste ver como se maneja o se pretende dañar el trabajo policial; primero decían que habíamos llegado tarde, que había no se qué. Lo cierto es que logramos desactivar a este criminal a este psicópata gracias al accionar policial”, destacó el funcionario.