La crisis financiera causada por el exalcalde del FMLN de Mejicanos, Simón Paz, quien dejó a cero las arcas del municipio, han complicado la gestión del nuevo jefe de comuna, Saúl Meléndez, de Nuevas Ideas, que ha tenido que enfrentar los problemas más visibles, como la recolección de los desechos sólidos.
Meléndez, confirmó que recibió el gobierno municipal de Mejicanos prácticamente en quiebra, con tres centavos en cuentas bancarias, con deudas, impagos y gerencias con cero presupuesto, lo que ha dado como resultado situaciones como la crisis de basura en la ciudad.
Ante la quiebra financiera municipal, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha ido en apoyo del municipio y ha colaborado en una campaña para desalojar unas 400 toneladas de basura que estaban en distintos puntos de la ciudad.
La crisis financiera de la comuna de Mejicanos causada por la gestión de Simón Paz, se asemeja a la administración de la arenera Juana de Pacas que por su mala administración provocó el desmantelamiento del servicio de tren de aseo e insolvencia en el servicio de disposición final de desechos sólidos.
Se informó que Paz dejó dejó una deuda superior a los 400 mil dólares con la empresa MIDES, pese a que cobró ese impuesto por medio de los recibos de CAESS y desvió ese dinero para otras actividades.
“Siempre se escudó que el gobierno no había depositado el FODES y sabemos que ese dinero se tiene que destinar para obras y en otras actividades de la alcaldía”, dijo Saúl Meléndez.
El alcalde Meléndez se encuentra desarrollando esfuerzos y haciendo todas las coordinaciones con el gobierno central para que el problema heredado de la basura se resuelva en el corto tiempo.