El Salvador se encamina a convertirse en el primer país de la región en inmunizar por completo a su población al aplicar a la fecha 2,147,224 vacunas contra el Covid-19, la exitosa estrategia dirigida por el Presidente Nayib Bukele contra el mortal virus.
Desde el inicio de las intensas jornadas de vacunación, el 17 de febrero pasado, el ministerio de Salud ha aplicado 1,245,684 primeras dosis y 901,540 por segunda vez que completa el proceso de inmunización como lo dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La estrategia del mandatario salvadoreño ha sido elogiada por la comunidad internacional y de la misma OMS que lidera el combate de la pandemia.
A la estrategia de vacunación se incluye los tamizajes que permiten detectar y atender a tiempo a las personas afectadas.
El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), del ministerio de Salud ha cumplido a la fecha con 1,000,769 pruebas PCR que lidera a El Salvador en la región en ayudar a su población para contener la pandemia.