«Estamos construyendo una verdadera democracia, no una democracia falsa, como la del status quo»: Presidente Bukele

0
219
Presidente Nayib Bukele Ortez, y primera dama, Gabriela Rodríguez de Bukele.
Presidente Nayib Bukele Ortez, y primera dama, Gabriela Rodríguez de Bukele.

El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que por 200 años, el país vivió una «democracia falsa» que solo consistió en el intercambio de grupos de poder que se intercambiaban el control del país para su propio beneficio.

«Estamos construyendo una verdadera democracia, no una democracia falsa, como la que instauraron las fuerzas del status quo», manifestó el mandatario durante su informe a la Nación, pronunciado en la Asamblea Legislativa.

«No se puede llamar democracia a un sistema que permitió que un expresidente, blindado por sus apellidos y la oligarquía, despojara al pueblo de sus tierras, de su banca, de sus semillas y que además nos vendiera las medicinas con sobreprecios», dijo el presidente en aparente referencia al exmandatario, Alfredo Cristiani.

El presidente preguntó si se le puede llamar democracia a un sistema que privatizó las comunicaciones, la banca, las pensiones, la distribución de la energía eléctrica y hasta la seguridad.

Según Bukele, por años el Estado multiplicó los problemas de muchos, para poder mantener e incrementar los beneficios y privilegios de unos pocos.

«A eso le llamaban democracia, pero en realidad es cinismo e hipocresía. Durante 200 años, la democracia fue una pantomima, todo era un teatro, teníamos elecciones, pero cuando los políticos llegaban al poder se les olvidaba el pueblo», criticó el presidente, quien llamó a la población a defender los cambios.