Un total de 64 emprendedores lisiados o discapacitados por el conflicto armado de El Salvador recibieron capital semilla este martes de parte del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD). Los beneficiados en esta ocasión residen en el departamento de San Vicente y sus alrededores.
El presidente de la junta directiva de FOPROLYD, Rafael Aguillón, dijo que los fondos vendrán a ayudar en gran manera al fortalecimiento de la economía de las familias. “Con esto les estamos devolviendo a nuestras familias de lesionados un beneficio que por años se les había negado”, aseguró.
En total fueron $144,268.88 entregados en concepto de capital semilla para emprendimientos relacionados con cultivo de hortalizas, reproducción y comercialización de diferentes tipos de ganado, comedores, tiendas, sastrerías, panaderías, estructuras metálicas y otros rubros.
“Este año esperamos ayudar y beneficiar con este tipo de fondos a alrededor de 600 compañeros. Esta entrega la estamos haciendo también en otros departamentos”, agregó Aguillón. Estos fondos, además, se suman a los $106,790.50 entregados a 54 emprendedores de San Salvador y Cabañas el 18 de junio pasado.