Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció el lanzamiento de la SSD NVMe PCIe NV1. Con rendimiento eficiente en un diseño M.2 de una sola cara, el SSD NV1 es la unidad ideal para usuarios de portátiles y computadoras personales de factor de forma pequeño que buscan aprovechar las ventajas de rendimiento de la tecnología NVMe por primera vez.
NV1 es una solución de almacenamiento y actualización accesible con capacidades de hasta 2 TB. Ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 2,100/1,700 MB/s1, respectivamente, y brinda hasta el triple de rendimiento que una SSD basada en SATA.
Debido a que consume menos energía, emite menos calor y ofrece tiempos de carga más rápidos, la NV1 resulta ideal para los usuarios que buscan velocidad y acceso ultrarrápido a los datos, para equipos tamaño reducido, como ultrabooks o mini PC con conectores m.2 PCIe. La unidad NV1 está disponible en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB2 y cuenta con tres años de garantía limitada y soporte técnico gratuito.
“Kingston se complace en anunciar a nueva oferta de nivel de entrada en su familia de productos SSD NVMe PCIe para satisfacer las necesidades de usuarios nuevos y existentes”, dijo Geraldine Stack, gerente del negocio de unidades SSD para Kingston Latinoamérica.
“Ya sea que los usuarios deseen actualizar un sistema o planeen ensamblar o adquirir uno nuevo, la Unidad SSD NV1 de Kingston está diseñada para proporcionar velocidad y calidad a un precio accesible”, añadió.
En el 2020, Kingston vendió más de 20 millones de unidades de estado sólido a nivel mundial, de acuerdo con la compañía de análisis Forward Insights, y es uno de los proveedores de unidades SSD más grandes del mundo. Con esta nueva incorporación, la familia de SSD´s, Kingston cuenta con una robusta oferta de soluciones SSD para los diferentes tipos de usuarios.
Los recientes lanzamientos confirman el compromiso de Kingston de desarrollar la variedad más completa, robusta y rigurosamente evaluada de soluciones SSD para usuarios de primera vez, usuarios cotidianos, y clientes de centros de datos.