El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, aseguró que la variante Delta de la mortal enfermedad de Covid-19 ya circula en El Salvador, por lo cual hizo un llamado a la población a redoblar las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos de coronavirus.
En conferencia de prensa y sin más preámbulos, Alabi dijo: «Se confirma en El Salvador la existencia de la variante Delta».
«Esta variante que se confirma en el país tiene características particulares, que genera mayores complicaciones por letalidades, por eso el llamado es a la vacunación y a no bajar la guardia», indicó.
“Dentro de las variantes de preocupación está la Delta, porque cambia la facilidad en la transmisión y provoca más letalidades. El Salvador no podía ser la excepción de que la variante no llegara», aseguró.
En ese sentido explicó que con esta confirmación «debemos comprometernos más. El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para habilitar todos los mecanismos para la atención en salud y prevención, a través de la vacunación”.
En cuanto a los síntomas que genera la variante Delta está la elevación de temperatura, tos seca, proceso diarreico y la complicación en el proceso respiratorio.
Francisco Alabi reconfirmó que, que desde el 18 de marzo que se presentó el primer caso de coronavirus en el país, se ha visto cómo este virus tiene en su genoma la capacidad de generar mutaciones, conocidas como variantes.