Alcaldía de Washington DC ayudará a inquilinos

0
463

La alcaldesa Muriel Bowser anuncia que el distrito se encuentra entre las primeras jurisdicciones en lograr un hito federal para la asistencia de emergencia para el alquiler. Habiendo logrado el requisito de gasto federal más de un mes antes de la fecha límite, la alcaldesa alienta a los residentes y proveedores de vivienda a presentar su solicitud hoy

  La alcaldesa Muriel Bowser anunció este 27 de agosto, que el Distrito ha proporcionado casi $ 143 millones en asistencia para el alquiler y los servicios públicos a los residentes del Distrito utilizando fondos federales de Asistencia para el alquiler de emergencia (ERA).

  A través del gasto en el programa Stronger Together by Assisting You (STAY DC) y otros usos elegibles como Rapid Rehousing, el Distrito ha cumplido con el requisito del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de gastar el 65% de la asignación inicial de $ 200 millones del Distrito (que asciende a $ 130 millones) de los fondos de ERA antes del 30 de septiembre de 2021.

  Habiendo cumplido con éxito la fecha límite, el Distrito evitará que los fondos restantes sean barridos y reasignados, lo que hará que el Distrito sea elegible para recibir más fondos de asistencia para el alquiler en el futuro.

  “Tenemos las espaldas de todos los habitantes de Washington que necesitan ayuda para pagar el alquiler y los servicios públicos”, dijo el alcalde Bowser. “El hito de hoy no solo significa que estamos progresando en este compromiso, sino que pronto podremos ayudar a más personas necesitadas. También agradecemos al presidente Biden, a los líderes del Congreso y a los socios federales por brindar este recurso único en la vida, y alentamos a los residentes y proveedores de vivienda a que presenten su solicitud hoy en stay.dc.gov”.

PAGOS DE ALQUILER PASADOS Y FUTUROS

  A través de STAY DC, los inquilinos y los proveedores de viviendas pueden solicitar subvenciones para cubrir pagos de alquiler pasados ​​y futuros, además de servicios públicos como agua y electricidad. Solo a través de STAY DC, el Distrito ha ayudado a más de 15,000 residentes del Distrito con casi $ 97 millones en asistencia para el alquiler y los servicios públicos.

  Según los datos proporcionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos hasta finales de julio, el Distrito es el número uno per cápita entre todos los estados que administran ERA por la cantidad de fondos desembolsados. El Distrito es el número 3 entre todos los estados después de Texas y Virginia en porcentaje de asignación gastada. Los montos promedio de los pagos de asistencia hechos a los inquilinos a través de STAY DC son los siguientes:

  Renta promedio: $ 6,074; Agua promedio: $ 935; Electricidad promedio: $ 852; Gas promedio: $ 472

  “Aplaudimos los incansables esfuerzos de los miembros de nuestro equipo, socios comunitarios y defensores que han animado a los residentes que más nos necesitan a solicitar este recurso y centrarse en el regreso de su familia de la pandemia y sus impactos económicos”, dijo el vicealcalde de planificación. y Desarrollo Económico John Falcicchio. “Esto también es un recordatorio para los residentes de que el alcalde Bowser los respalda”.

  Desde el lanzamiento de STAY DC, el Distrito ha realizado varias mejoras al programa y al sitio web para que sea más fácil para los solicitantes. Estos incluyen actualizaciones periódicas para los inquilinos sobre el estado de su solicitud, agregando un calendario de eventos donde los residentes pueden encontrar soporte de solicitud en persona en su vecindario y agregando funcionalidad a las solicitudes para que los solicitantes proporcionen fácilmente una autocertificación.

  El Distrito también abrió centros de recursos de solicitud en persona todos los días en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) y la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía para los solicitantes de idioma español. Los residentes también han trabajado con organizaciones comunitarias (CBO) para presentar solicitudes en papel. Los anuncios de STAY DC también se están ejecutando en más de 15 diferentes medios digitales, impresos, de televisión y de radio.

  “Lograr este hito, un mes antes de lo programado no es un accidente”, dijo Polly Donaldson, directora de DHCD. “Nuestra agresiva estrategia de comunicación y alcance ayudó a que la gente entrara en la puerta, y la administración eficiente del programa sacó dinero”.

QUIENES CALIFICAN

  Para calificar para STAY DC, debe ser un inquilino o proveedor de vivienda en el Distrito que está en riesgo, o tiene un inquilino en riesgo, de no pagar el alquiler o los servicios públicos de una vivienda residencial.

  El ingreso familiar anual total de un solicitante para 2020, según lo establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., No puede exceder los niveles designados según el tamaño del hogar. Por ejemplo, una familia de cuatro debe ganar menos de $ 82,300. Los hogares elegibles pueden recibir asistencia desde el 1 de abril de 2020 y 3 meses de asistencia para pagos futuros a la vez por un total de 18 meses de asistencia.

  “La seguridad y estabilidad de todos los residentes es uno de nuestros valores compartidos en el Distrito, incluida la vivienda y la estabilidad de la vivienda, por lo que estamos muy agradecidos por los recursos para poder apoyar a los hogares en crisis durante este momento difícil”, dijo Laura, directora del DHS. Zeilinger. “Instamos a aquellos que necesitan asistencia para el alquiler o los servicios públicos a que presenten su solicitud sin demora, sabiendo que existen servicios comunitarios para ayudar con las solicitudes cuando sea necesario”.

  Los inquilinos y los proveedores de vivienda aún pueden enviar solicitudes de asistencia para el alquiler y los servicios públicos hoy en stay.dc.gov o en persona en varios eventos emergentes y clínicas de solicitud en toda la ciudad que figuran en stay.dc.gov/dcevents. Los solicitantes pueden llamar al Centro de llamadas de STAY DC