En audiencia inicial el juez Especializado de Instrucción de Santa Ana, determinó que el exalcalde de San Francisco Menéndez, de Ahuachapán, Narciso “Chicho” Ramírez, siga a la siguiente etapa del proceso en libertad condicional.
Ramírez, se le acusa de ser uno de los cabecillas de la banda de traficantes de personas que opera en Honduras, Guatemala y México, que cobraban hasta los 12 mil dólares por llevar a una persona hasta los Estados Unidos.
De los 29 detenidos, a 20 se les dicto instrucción formal con detención provisional y a 9 de ellos se les decretó instrucción formal con medidas sustitutivas a la prisión.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la decisión judicial que otorgó medidas sustitutivas a la detención provisional a Narciso Ramírez.
Mientras apela la FGR, Ramírez permanecerá en detención mientras el fallo no sea decretado en firme y se resuelva la apelación de la parte fiscal.
«Todos los imputados quedarán en detención provisional mientras la Cámara brinda la resolución sobre el recurso interpuesto por la FGR», señaló en su cuenta de Twitter la Fiscalía.