Este domingo se desarrolló con éxito una mega jornada de vacunación en todo El Salvador, con el objetivo de vacunar al menos a cien mil personas contra la mortal enfermedad del Covid-19, y que no tienen oportunidad de acudir a los centros asistenciales de lunes a viernes.
Esta es la primera jornada de inmunización que se desarrolla un fin de semana, donde el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, puso a disposición más de 160 centros de vacunación, como también tres autoservicios un de ellos en Santa Ana, otro en San Salvador y un tercero en San Miguel.
Se confirmó que el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador fue el que estuvo más demandado por los capitalinos y por residentes de municipios aledaños.
Salvadoreños de diferentes edades recibieron la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, quienes desde tempranas horas asistieron a los lugares habilitados.
Muchos padres de familia también llevaron a sus hijos de entre 6 y los 11 años para que recibieran su primera dosis de vacuna contra el coronavirus.
El presidente Bukele anunció a principios de semana que se comenzaría a vacunar a los niños entre las citadas edades. Según estimaciones del ministro de Salud, Francisco Alabi, unos 600 mil menores están en este grupo etario.