La mañana de este miércoles un voraz incendio destruyó de forma parcial el mercado municipal conocido como “San Miguelito” de Sal Salvador, dejando a centenares de comerciantes sin su fuente de trabajo.
Las autoridades manifestaron que el fuego inició en el área de floristería y desde donde se extendió al resto de los negocios del área de cocina, mariscos, lácteos y venta de verduras.
Los elementos del cuerpo de bomberos trabajaron para extinguir el incendio en el mercado San Miguelito y desde varios flancos tiraron agua para sofocar las llamas. Incluso se usaron cuatro helicópteros para lanzar agua al techo.
A este trabajo se unió personal con camiones cirsterna de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), de CEL, de las alcaldías de Soyapango y de Zaragoza, entre otros.
Codo a codo con los Bomberos trabajaron agentes de la Policía Nacional Civil, elementos de la Fuerza Armada y socorristas de diferentes entidades.
Luego que fueran sofocadas las llamas y todo llegara a la calma, el presidente Nayib Bukele Ortez por medio de sus ministros, envió un mensaje a los afectados de que les va a entregar una ayuda económica.