El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, informó que está cartera de Estado lanzará un sistema de carnetización para el sector agrícola, el cual ayudará a que la ejecución de los programas gubernamentales ocurra en un proceso más ordenado y además beneficiará a los productores.
“Estamos trabajando en un carné único de la agricultura. Esto nos ayudará a tener un orden de los productores, independiente de cuál sea su sector”, manifiestó el ministro de Agricultura.
Tanto el sector ganadero, cafetalero, como productores de frutas y hortalizas podrán recibir su carné y esto permitirá al Ministerio de Agricultura ubicarlos en el sistema.
El titular del MAG indicó que el carné único de la agricultura “ayudará a canalizar los programas nuevos del Gobierno, a llevar un orden en los programas del Plan Maestro de Rescate Agropecuario y a que estos sean bancarizables”.
El objetivo de la creación del documento impulsado por Agricultura tiene como principal objetivo que la banca pueda dar los créditos necesarios a los productores, sobre todo a los pequeños y medianos, para que el país crezca tanto en el sector agropecuario como agroindustrial.