El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter le recordó a todos los líderes sindicales que los enemigos de estos movimientos siempre ha sido los partidos políticos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que en su determinado momento les dieron la espalda y luego quieren aprovecharse de ellos.
Castro detalló que los gobiernos de ARENA y FMLN siempre reprimieron las luchas sindicales con antimotines y privatizaron muchos servicios.
En ese sentido aseguró, que los gobiernos de ARENA y FMLN siempre declararon las huelgas ilegales con el aval de los jueces que les hicieron justicia a la medida.
Castro también manifestó que en esos gobiernos despidieron dirigentes sindicales, sin importarles que tenían fuero sindical.
“Nuestro gobierno será garante de tutelar sus derechos y si existieran problemas en algunas instituciones, nuestro Ministerio está abierto para construir las soluciones en favor de nuestra clase trabajadora”, indicó.