Este miércoles se dio a conocer que el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Reynaldo Carballo, oficializó su postura de buscar la secretaría general de ese instituto político que fue dirigido por 19 años por el doctor Rodolfo Parker Soto, quien ha salido señalado de recibir 30 mil dólares mensuales de la partida secreta de Casa Presidencial.
Las elecciones se van a llevar a cabo este sábado donde se van a elegir los cargos de secretario general nacional, secretario general adjunto, secretario general de actas y correspondencia, secretario general de sectores y secretario general de juventud.
Se confirmó que las elecciones se van a llevar a cabo en las 14 cabeceras departamentales donde van a votar por cada uno de los cargos vacantes de los miembros de la Comisión Política Nacional que renunciaron y por la incomparecencia en sus funciones.
Reynaldo Carballo es diputado reelecto, originario de Chapeltique, por el departamento de San Miguel, de quien se dijo que milita en el PDC desde que tenía 18 años, en el momento que era presidente de la República José Napoleón Duarte.
Se explicó que el secretario general del PDC es la tercera línea de mando, abajo de la Asamblea Nacional y del Directorio Nacional, según detallan los estatutos de ese partido.
Carballo sería el único candidato inscrito para ocupar dicho cargo.
Con las elecciones del PDC de este sábado, caen 19 años de gestión de Parker Soto, una gestión seriamente cuestionada por recibir sobornos de Casa Presidencial, impulsar la ley para que los empresarios evadieran unos 280 millones de dólares y se le acusa de obstruir las investigaciones en el asesinato de los sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras en la UCA.