Tras soportar varios bloqueos en su contra por dirigentes de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), José Andrés Hernández, este miércoles presentó su renuncia irrevocable a ese instituto político, por considerar que ya cerró su ciclo en el partido tricolor.
En conferencia de prensa manifestó que en las pasadas elecciones logró posicionarse en la segunda casilla de las votaciones internas más competitivas de San Salvador, pero en las elecciones del 28 de febrero no logró una curul para un segundo periodo.
Sin embargo, Hernández dijo que su compromiso con las bases va a seguir por el apoyo que recibió en las dos elecciones internas y en las populares del 2018 y del 2021, donde no logró una curul para el segundo periodo.
Allegados al empresario manifestaron que en las pasadas elecciones muchos de sus votos fueron adjudicados a otro candidato que es de la simpatía con la alta dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), y que por ese motivo no logró llegar a un segundo periodo, pero que José Andrés Hernández declinó interponer un recurso en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a fin de verificar cada una de sus marcas en todo el departamento de San Salvador, por considerar que sería un proceso engorroso y porque los magistrados de ARENA en el TSE desecharían esa petición.
Lo grave del caso, dijeron, es que la dirigencia de ARENA en su momento lo utilizó para que trabajara las bases de San Salvador y luego le dieron la espalda, al grado que lo bloquearon para que no pudiera ingresar al territorio por el temor que le tenían de que se agenciara más votos.
Todo se centralizó en el carisma de Hernández para tratar con sus semejantes y del apoyo incondicional que sin estar en proceso electoral dio a muchas comunidades para reparar calles, zonas verdes, casas comunales, como también en el reparto de víveres y de agua potable. Por el momento José Andrés Hernández asegura que se dará un tiempo para luego decidir si se incorpora a otro partido.