Rodolfo Parker y su grupo de argolla ya no va más en las filas del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ya que esta mañana el Comité Disciplinario de ese instituto político los expulsó porque ellos infringieron de forma “premeditada los estatutos del PDC”, según manifestaron las actuales autoridades.
Rodolfo Parker abandonó al PDC y habría huido del país luego que se conociera que en el gobierno del Expresidente Mauricio Funes recibía 30 mil dólares mensuales de la partida secreta de Casa Presidencial.
Con Parker también fueron expulsados Ana Guadalupe Martínez, Mauricio Urrutia, Edwin Alexander Tobar, Jorge Uriel Mazariego, Carlos Herrarte e Iris Torres.
“Este día estamos anunciando la expulsión de Rodolfo Parker y su argolla que por muchos años tuvieron secuestrado al Partido Demócrata Cristiano de nuestro país”, indicó Reynaldo Carballo, secretario general del PDC.
“Hoy sí, el partido lo sacamos de ese secuestro que tuvo durante muchos años. Estamos buscando en todos los departamentos a empresarios y profesionales que se quieren inscribir al partido y servirle al pueblo”, manifestó el político.
Se dijo que los expulsados incumplieron el artículo 11 de los estatutos, que señala que corresponde a los miembros asistir a los organismos que integran dentro del PDC. Mientras que Rodolfo Parker abandonó el partido y en ese sentido quebrantó el artículo 31, que detalla que el secretario general debe dirigir y administrar al partido.
Carballo dijo que en los próximos días va a dar a conocer los nuevos rostros que se van a incorporar al PDC y que están dispuestos en trabajar por el país.