El Grupo Calvo este martes contrató a varios jóvenes de 18 años sin experiencia y a mayores de 40 que tienen al menos 18 meses sin trabajar, para que empiecen sus labores en la fábrica de envasado de atún radicada en La Unión.
Todas las plazas que este día fueron colocadas en Calvo, forman parte del proyecto que mantiene el Gobierno por medio del Ministerio de Trabajo denominado Programa Oportunidades, que permite reclutar a jóvenes.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que las empresas que ingresan a este programa reciben un subsidio económico del Gobierno por tres meses, para ayudar a la parte patronal a que su planilla no se vea recargada por las nuevas contrataciones.
Con el Programa Oportunidades, el Gobierno genera más fuentes de trabajos dignos y lo demuestra con las firmas de los contratos que ahora se hizo entre los trabajadores y los ejecutivos del Grupo Calvo.
La viceministra de trabajo, Sofía Rodríguez, viajó a La Unión para verificar la firma de los contratos y explicó que el Ministerio de Trabajo tiene como objetivo crear 7,000 empleos para finalizar el año y que solo en el mes de noviembre se incorporarán cerca de 4,000 trabajadores y en diciembre 3,000 más.
Rolando Castro afirmó, que ahora también lograron la firma de otros contratos con el Programa Oportunidades con empresas de Acajutla, departamento de Sonsonate. “Seguimos construyendo oportunidades para quienes siempre fueron excluidos. El Salvador lo merece porque vamos por el camino correcto”, puntualizó.