Mazda North American Operations llevó a cabo el estreno virtual mundial del primer Mazda CX-50. El CX-50, un modelo completamente nuevo, es el primer vehículo Mazda que se fabrica en la nueva planta de producción Mazda Toyota (MTM) en Huntsville, Alabama y su producción comienza en enero de 2022.
“Este nuevo vehículo Mazda fue desarrollado para Norteamérica, particularmente para apoyar los estilos de vida activos y al aire libre de los clientes en esta región”, señaló Jeff Guyton, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations. “El CX-50 anima a las personas a sumergirse en la naturaleza sin comprometer el diseño prémium y el extraordinario desempeño en carretera por el que se conoce a Mazda”.
Como una nueva adición a la línea Mazda, el CX-50 mantiene los atributos clave que se esperan de todos los vehículos Mazda, incluida una dinámica de conducción superior y un diseño hermoso. Además, Mazda ha ampliado la capacidad de este vehículo para permitir que los conductores se aventuren aún más en exteriores y en diversos terrenos.
El primer CX-50 destaca la experiencia de conducción natural distintiva de Mazda para ayudar a generar mayor confianza en la carretera y a campo traviesa. Para mejorar esta experiencia, incorporará de manera estándar la tecnología i-Activ All-Wheel Drive (AWD) más reciente y la nueva función Mazda Intelligent Drive Select, o Mi-Drive.
Los nuevos modos de conducción se pueden seleccionar con el conmutador Mi-drive y ayudarán al SUV crossover a conducir de manera natural en una amplia variedad de condiciones, como en emocionantes entornos todoterreno o proporcionando capacidades confiables de remolque.
Durante el lanzamiento, el CX-50 estará disponible con el eficiente tren de potencia de Mazda, el motor atmosférico Skyactiv-G 2.5 o el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo, junto con una eficaz transmisión automática de seis velocidades. Dentro de los próximos años, el CX-50 también se ofrecerá con trenes de potencia eléctricos, incluido un modelo híbrido tradicional. Más adelante informaremos acerca de nuestros modelos eléctricos.
El CX-50 crea una nueva expresión de estilo en las líneas de Mazda que combina el llamativo diseño Kodo de la marca con una presencia exterior capaz de interactuar respetuosamente con los alrededores. La silueta elegante y alargada, así como la postura amplia, le aportan al vehículo proporciones dinámicas que equilibran los elementos de diseño orientados hacia la tosquedad de los entornos todoterreno.
Como se espera de cualquier Mazda actual, el interior del CX-50 está bien diseñado y presenta una disposición centrada en el conductor. Los materiales mixtos en los asientos y los detalles inspirados en los equipos técnicos y modernos para el uso todoterreno ayudan a crear una atmósfera acogedora tanto para los aventureros como para aquellos que recién comienzan su camino hacia un estilo de vida activo.
Un nuevo techo corredizo panorámico, el primero de Mazda, ayuda a los ocupantes a sentirse más conectados con la naturaleza. El CX-50 también estrenará nuevas opciones de color, como pintura exterior arena de circón (Zircon Sand) y un color terracota disponible para el interior. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)