Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del equipo 911 de San Miguel, capturaron a cinco sujetos que transportaban una fuerte cantidad de animales que son protegidos por estar en vía de extinción, entre ellos pericos, dos monos y un micoleón.
En total son 88 animales que fueron decomisados este día y cuyos sujetos serán procesados por depredación de flora y fauna en perjuicio al medio ambiente.
Los imputados fueron identificados como Geral Danil López, Martha García, Mireya del Carmen Romero, Antonio Aporta y Enrique Josué Guevara, quienes transportaban a los animales en el taxi SS placas A: 63-294.
Entre los animales rescatados se encuentran: 6 pericos alas azules, 38 pericos frente roja, 30 pericos frente verde, 4 pericos frente amarilla, 7 loras, 1 mono capuchino, 1 mono araña y 1 micoleón.
Se dijo que los animales fueron capturados en Nicaragua e introducidos a El Salvador por un punto ciego. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se les siga el debido proceso.