En el día de Los Santos Inocentes, hombre mata de un machetazo a una niña de San Miguel

0
432
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionan la vivienda donde fue asesinada una niña de 23 meses. (Foto el15tv.com)
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionan la vivienda donde fue asesinada una niña de 23 meses. (Foto el15tv.com)

En el día de Los Santos Inocentes un desconocido asesinó con un machete a una niña de 23 meses en el cantón Teponahuaste, de la jurisdicción de Ciudad Barrios, en San Miguel, sin que las autoridades policiales dieran a conocer la relación de los hechos que consternó a los salvadoreños.

El crimen fue cometido con lujo de barbarie, justo el día en que la iglesia católica conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande, con el objeto de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

El cuerpo de la menor Katherin Juliana Amaya, de un año y 11 meses, fue encontrado a la par de una pila con agua y con un machetazo en la cabeza, perdiendo la vida de inmediato.

Se confirmó que el hecho fue cometido esta mañana luego que un sujeto a bordo de una motocicleta llegara a la vivienda de la víctima que estaba acompañada de su madre y su abuela, identificadas como Esther Nohemy Hernández, de 23 años y María del Carmen Guevara, de 40, que también resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Fueron los vecinos de las víctimas que alertaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), al escuchar los gritos de las mujeres que trataban de defenderse del ataque armado. Luego el sujeto corrió a la moto y huyó del lugar.

Esther Nohemy Hernández y María del Carmen Guevara fueron auxiliadas por la PNC, llevándolas al Hospital Nacional de Ciudad Barrios donde fueron intervenidas quirúrgicamente y se dijo que su estado de salud era delicado.

Investigadores de la Policía Nacional Civil hicieron las pesquisas del caso para tratar de ubicar al responsable del homicidio en perjuicio de una menor y por homicidio tentado en perjuicio de dos mujeres. Se desconocen los móviles del hecho.