La madrugada de este lunes salió otro grupo de salvadoreños con destino a Canadá para trabajar por un periodo de dos años, según lo confirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y a quienes les deseó los mejores éxitos laborales.
Son 40 salvadoreños que con maleta en mano abordaron un avión en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, con la ilusión de trabajar muy duro para dar un mejor futuro a cada una de sus familias, en el marco del Programa de Migración Laboral que impulsa el Gobierno de Nayib Bukele.
El objetivo de este programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños, a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo, dónde la mano de obra salvadoreña goza de muy buena reputación.
“Esta es la parte final donde se concretiza este proceso. El equipo del Ministerio de Trabajo ha trabajado en conjunto con el consulado de Canadá para lograrlo. Fue un proceso de seis meses para lograr estas visas de trabajo de 200 salvadoreños, de los cuales ahora parten los primeros 40 salvadoreños”, aseguró Castro.
Al evento también asistió el diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, quien expresó su compromiso de continuar impulsando estos contingentes. “Vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de Trabajo para garantizar las mejores condiciones para los salvadoreños que parten este día”, manifestó el legislador.
“Cumpliendo sueños de muchas personas y transformado vidas a través del Programa De Migración Laboral con destino a Canadá y gracias por todo su esfuerzo diputado Hernández. Seguiremos trabajando juntos y ayudar a más trabajadores. Feliz viaje embajadores laborales”, manifestó Rolando Castro.