Esta mañana se realizó un simulacro en el redondel de Unicentro Soyapango, en el departamento de San Salvador, con la quema de un puesto de pólvora y de esa forma ver la respuesta rápida de todos los que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.
Estas acciones son realizadas en el marco del “Plan Fiestas Navideñas”, con lo cual se busca concientizar a la población sobre los peligros del uso de los productos pirotécnicos, en especial los prohibidos.
La Cruz Roja Salvadoreña, auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios y dando fiel cumplimiento a sus Principios Fundamentales, participó en el simulacro al ser parte de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.
La institución humanitaria recomienda que, ante quemaduras de segundo y tercer grado, causadas por diferentes incidentes debe recibir atención médica inmediata, debe evitarse automedicarse y evitar aplicarse cualquier tipo de sustancias sobre la piel quemada para que no sufra más daños. En esta época navideña recuerde evitar el consumo de pólvora no autorizada y estar pendiente de los menores de edad.