Por medio de su cuenta de Twitter la embajada de China acreditada en El Salvador, este domingo aclaró que no tiene ninguna injerencia en los asuntos internos de nuestro país y que las relaciones que se han establecido son basadas en los principios de respeto mutuo a la integridad territorial y la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de la otra parte, la igualdad y el beneficio mutuo, y la coexistencia pacífica.
La embajada confirma que las relaciones con El Salvador no tienen consideraciones de intereses partidistas, ni intereses geopolíticos y trascienden las diferencias ideológicas, con el objetivo de lograr el desarrollo común y mejorar el bienestar del pueblo.
“Como el mayor país en desarrollo, China siempre ha prestado ayuda a los países en desarrollo en el marco de la cooperación Sur-Sur dentro de su capacidad. Por lo que los proyectos de asistencia no reembolsable de China se dedican a la mejora de la vida del pueblo, que se relacionan a la educación, el deporte, el agua potable, entre otras, y están dirigidos a toda la población de El Salvador”, agrega.
“Dichos proyectos mejorarán en gran medida el bienestar de la población y contribuirán al desarrollo y la prosperidad de El Salvador, por lo que se convertirán en monumentos de amistad entre los dos países”, concluye la embajada de China.
El comentario de la embajada de China en El Salvador surge luego que en la marcha de este domingo, algunos de los participantes escribieran consignas en contra de la embajada, como “Fuera chinos malditos” y “Fuera chinos del salvador malditos imperialistas”.