Por medio de pruebas de ADN Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que los cuerpos calcinados en la zona rural del municipio de Rosario de Mora, en San Salvador, correspondían a la enfermera del ISSS, Iris Raquel del Cid y de su amigo Javier Ernesto Salinas Rivas, reportados como desaparecidos el 3 de enero. Los cuerpos fueron encontrados un día después.
El jefe de la oficina fiscal de San Marcos, Carlos Herrera, informó que según un análisis practicado por Medicina Legal a parientes de los fallecidos se logró determinar con certeza de que los cuerpos calcinados que fueron encontrados a inicios del presenta año corresponden a ambas personas.
“Por instrucciones del señor Fiscal General de la República estamos abordando este tema con la seriedad y agilidad que el mismo requiere, a efecto de esclarecerlo a la mayor brevedad posible”, confirmó.
Se dijo que la prueba de ADN se practicó a una hermana de la fallecida y al padre del asesinado, dando un resultado final de 99.9% de certeza en cada una de ellas.
El fiscal asignado al caso dijo que inicialmente el caso ingresó a la Fiscalía como denuncia de persona desaparecida, pero ahora que ya han sido localizadas, las investigaciones se van a orientar por un posible homicidio agravado.