PNC incauta fuerte cantidad de armas provenientes de EE.UU. para miembros de la MS

0
567
Cartuchos y armas que serían para miembros de la MS.
Cartuchos y armas que serían para miembros de la MS.

Como parte de los resultados contundentes del Plan Control Territorial, este jueves agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron una fuerte cantidad de armas, cartuchos y accesorios para armas que serían entregados a miembros de estructuras criminal MS.

Las armas fueron localizadas al interior de un contenedor en la Aduana de San Bartolo, mismas que ingresaron por la frontera El Amatillo, de La Unión. Las autoridades manifestaron que las armas y la munición provenía de los Estados Unidos y por barco fueron enviadas a un puerto de Honduras, desde donde llegaron a El Salvador.

Las armas eran dirigidas para José Samuel Cruz Benítez, con residencia en el municipio de Jucuarán, de Usulután, donde también daba refugio al peligroso marero Santos Starlin Amaya, de alias “El Maldito” uno de los pandilleros más peligrosos del país, quien fue capturado el 20 de enero y es acusado de 4 homicidios y 1 feminicidio, extorsión, tráfico de drogas y por organizaciones terroristas.

Amaya es señalado de ser corredor de la MS y tiene el mando de ordenar crímenes a otros miembros de su pandilla. Por su grado de peligrosidad y para evitar ser sorprendido por las autoridades, constantemente se cambiaba de residencia. El día de su captura se encontraba en un motel de El Tránsito, de San Miguel y a pocos kilómetros de la vivienda de José Samuel Cruz Benítez.

Las armas venían escondidas en medio de aparatos electrónicos a fin de despistar a los agentes aduaneros, sin embargo, los objetos sospechosos que se observaron al pasar el scanner alertaron a los empleados de aduanas e informaron a la PNC sobre lo sucedido.

Tras el decomiso de armas en la Aduana de San Bartolo, la PNC allanó la vivienda de Cruz Benítez y encontraron 1 fusil calibre 22 milímetros, 1 subametralladora uzi, 1 pistola calibre 9 milímetros, 1 arma con doble cartuchos y doble cañón, 2 cañones de fusil calibre 22 milímetros, 1 fusil 30 milímetros, 1 escopeta 12 milímetros, 1 pistola calibre 22 milímetros y un 1 revólver calibre 22 milímetros.

De ser encontrado culpable, el detenido puede purgar una condena de hasta 15 años de prisión.