Esta mañana se conoció que un empleado de una empresa constructora escapó de morir al resbalar de un andamio improvisado en el edificio Hyatt, del centro comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Se manifestó que el empleado se encontraba en el andamio y que accidentalmente resbaló, pero afortunadamente se encontraba amarrado con el arnés que evitó que cayera la vació.
El caso fue conocido por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien instruyó a los inspectores a investigar la situación para imponer las respectivas sanciones.
“No vamos a permitir en este Ministerio de Trabajo que empresas irresponsables, por ahorrar o tener más rentabilidad les valga poco la vida de los trabajadores, ubicando tablas podridas como andamios”, indicó el funcionario.
“En este gobierno eso no lo vamos a tolerar. Este Ministerio es garante del cumplimiento de los derechos de la clase trabajadora y no permitirá ninguna acción que ponga en riesgo la vida de los trabajadores”, repitió Rolando Castro.