Interrogan a la candidata a la Corte Suprema de EE.UU.

0
455

  Las audiencias del Senado de Estados Unidos para la confirmación a la Corte Suprema de la candidata Ketanji Brown Jackson han comenzado su tercer día.

 El martes, la jueza Jackson rechazó las acusaciones de los republicanos de que sus sentencias en casos de abuso sexual infantil habían sido indulgentes, y dijo que emitió “sentencias estrictas con todas las restricciones adicionales a disposición de la ley”.

  Los republicanos también arremetieron contra la jueza Jackson en lo que respecta a una serie de cuestiones que recientemente se han convertido en puntos críticos para la derecha.

  El senador Ted Cruz interrogó a Jackson sobre su punto de vista en cuanto a la teoría crítica de la raza, mientras que la senadora Marsha Blackburn atacó los derechos de las personas transgénero y, en un momento, le pidió a Jackson que definiera la palabra “mujer”.

  Jackson se negó a brindar una definición y respondió “No soy bióloga”. El senador Lindsey Graham le pidió a la candidata al alto tribunal que calificara qué tan religiosa es.

  Senador Lindsey Graham: “En una escala del uno al diez, ¿qué tan fiel diría que es usted en términos de religión? Yo solo voy a la iglesia, probablemente, tres veces por año, y eso no me hace quedar muy bien. ¿Va usted a la iglesia con frecuencia?”.

  Jueza Ketanji Brown Jackson: “Bueno, senador, me resisto a hablar de mi fe de esta manera, solo porque soy consciente de que es necesario que la población confíe en mi capacidad para mantener al margen mis opiniones personales”.

  Por otra parte, Lindsey Graham se marchó de la audiencia después de tener un desacuerdo con el presidente del Comité Judicial del Senado, Dick Durbin, por la continua detención de prisioneros en la bahía de Guantánamo, a algunos de los cuales Jackson representó como abogada. (Fuente:Democracy Now)