USAID donó $200 mil a diez municipalidades para que prevengan el Covid-19

0
405
Encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos de El Salvador, Brendan O’Brien, entrega donativo a diez alcaldías para que hagan acciones para prevenir contagios de Covid-19.
Encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos de El Salvador, Brendan O’Brien, entrega donativo a diez alcaldías para que hagan acciones para prevenir contagios de Covid-19.

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador confirmó que el Gobierno de Joe Biden por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó $200 mil en herramientas de trabajo e insumos varios para fortalecer las acciones de prevención contra el Covid-19 se realizan en diez municipalidades de cuatro departamentos de El Salvador.

Los insumos fueron entregados por el encargado de negocios de la embajada estadounidense, Brendan O’Brien, luego de una ceremonia en Nejapa, donde participaron los 10 alcaldes beneficiados y entre ellos de Apopa, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ilobasco, Ilopango, Nejapa, Quezaltepeque, San Martín, Tonacatepeque y Usulután.

Se dijo que la donación incluye más de 3,800 productos, entre los que destacan hidrolavadoras, motobombas, carretillas y basureros para la recolección de residuos sólidos, lavamanos estacionarios y portátiles, tanques de agua, dispensadores de alcohol gel, termómetros, sensores biométricos, botas y guantes de protección para trabajadores municipales, jabón líquido, alcohol gel y amonio cuaternario. Todos estos insumos fueron priorizados por las municipalidades, según sus necesidades.

Con estas herramientas e insumos, las alcaldías continuarán implementando protocolos de bioseguridad en la atención a usuarios en la recolección de residuos sólidos, mercados y en cementerios municipales.

Las diez municipalidades forman parte de un grupo de 20 que han sido beneficiadas por el proyecto de Gobernabilidad Municipal de USAID. Este proyecto ha facilitado asistencia técnica y donativos adicionales valorados en $5.1 millones para articular acciones con la ciudadanía, mejorar la prestación de servicios públicos e incrementar sus propios ingresos municipales.