Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mostraron fotografías de algunos pandilleros que con ácido o fuego tratan de borrarse los tatuajes que mostraban con orgullo en los lugares donde residían, y mantenían sometida a la población.
El mismo presidente de la República, Nayib Bukele, la tarde de este miércoles por medio de Twitter mostró tres imágenes de pandilleros que trataron de eliminar sus tatuajes, por lo que escribió: “Hasta hace poco, los pandilleros mostraban orgullosos sus tatuajes, les daba estatus, identidad, rango y les servían para atemorizar a sus víctimas”.
“Ahora se queman el cuerpo para tratar de ocultarlos, pero de igual manera irán a envejecer a cárcel, ya que sus delitos no prescriben”, agregó.
Uno de los sujetos que trató eliminar sus tatuajes quemándolos fue identificado como Luis Alberto Zetino Mata, de alias “Sayajin”.
Otro que trató de borrar tatuajes de su rostro fue Jaime Rubidio Rivera, alias el “Ratón”. Este delincuente había intentado ocultar sus tatuajes alusivos a pandillas quemándolos, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y fue detenidos en Ahuachapán.
“Ratón” cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio e intento de homicidio, pero el pasado sistema judicial lo dejó en libertad y ahora será acusado por varios delitos.
De igual forma en Soyapango fue capturado José Otoniel Hernández, de alias “Chispa”, un reconocido pandillero quien por miedo a ser detenido se quemó los tatuajes con fuego.