Una persona con discapacidad agradeció al Gobierno de Nayib Bukele, que por medio del Ministerio de Trabajo logró una oportunidad laboral en el Hospital ProFamilia de San Salvador, donde podrá obtener un salario digno que le va a permitir ayudar económicamente a su madre.
“Mi discapacidad es por acortamiento de brazos. Toqué puertas, busqué trabajo y no lograba ayudarle a mi mamá con los gastos de la casa, lo que me hacía sentir mal todos los días. Sin embargo, el señor presidente por medio del ministro de Trabajo, Rolando Castro, nos están ayudando a encontrar una ocupación en empresas”, relató Roberto Alvarado, quien es beneficiado con el Programa de Inserción Laboral.
“Llegue al Ministerio de Trabajo a dejar mi hoja de vida y me atendieron bien. Se ve que ellos se están interesando en nosotros”, agregó y dijo dar gracias a Dios por la oportunidad que le han brindado luego de buscar trabajo por varios años y no lograr el objetivo.
“Agradezco también a la empresa privada por confiar en nosotros y darnos una oportunidad para desarrollarnos laboralmente”, puntualizó Alvarado.
Por su parte el ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter dijo que con el Programa de Inserción Laboral cada día logran colocar a más personas con discapacidad en diferentes empresas, tal como se logró en el Hospital ProFamilia.
“Seguiremos trabajando y transformando la vida de muchos sectores que nunca fueron incluidos en las políticas públicas de este país”, detalló el titular de trabajo.