El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que El Salvador saldó una deuda historia con la clase trabajadora, luego que los disputados de la Asamblea Legislativa ratificara cinco convenios que dignifican a los empleados.
Por medio de su cuenta de Twitter el funcionario manifestó: “El presidente Nayib Bukele resolviendo una deuda histórica a la clase trabajadora y demostrando ante el mundo, su vocación de servicio a quienes más lo necesitan, por lo que es un día histórico con la nueva Asamblea Legislativa”.
Entre los convenios aprobados está el 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que trata sobre la Norma de Seguridad Social. Los diputados también votaron por el convenio 148 de la OIT, sobre los riesgos profesionales debido a la contaminación del aire, ruido y vibraciones en el lugar del trabajo.
Otro de los convenios ratificados es el 154 de la OIT sobre la negociación colectiva, el 183 de la OIT que se refiere a la protección a la maternidad y el 190 que tiene que ver con la eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.
Los legisladores que votaron a favor de la ratificación consideraron que ahora se estaría generando mejores condiciones y reivindicaron los derechos para el sector laboral del país, como uno de los principales motores del desarrollo económico.