Mujer fallece tras ser atacada por jauría de Pit Bull y Rottweiler

0
609
Médicos forenses e investigadores de la PNC hacen el reconocimiento de la mujer que murió por ataque de perros.
Médicos forenses e investigadores de la PNC hacen el reconocimiento de la mujer que murió por ataque de perros.

Residentes del municipio de San Alejo, de La Unión, se encuentra aterrorizados y consternados al conocer que una mujer de 49 años murió la tarde de este jueves tras ser atacada por una jauría de perros Pit Bull y Rottweiler.

El hecho ocurrió la tarde de hoy en el cantón San José del referido municipio y ante la mirada de algunas personas que no pudieron hacer nada para evitar el ataque de los animales que habrían escapado de una vivienda de la zona.

La mujer respondía como Marlene del Carmen Guardado de Gutiérrez, de 49 años, de quien se dijo era originaria del Caserío Agua Zarca, de San Alejo.

El compañero de vida de la víctima confirmó a un noticiero local, que Marlene deja en la orfandad a dos hijas y que al momento de la desgracia caminaba para moler maíz. “Me dijeron que ella fue atacada por unos perros y cuando llegue ya había muerto”, dijo con voz entrecortada.

Lugareños manifestaron que aproximadamente ocho perros atacaron a la mujer hasta hacerla caer y que la mordieron en distintas partes del cuerpo causándole la muerte.

A los gritos de Marlene y los ladridos de los perros, un hombre trató de defender a la fémina y también fue atacado por otros perros, por lo que su esfuerzo fue en vano. Mientras eso ocurría la mujer que estaba tirada en el suelo trataba de defenderse, pero la cantidad de perros la dominaron y le arrebataron la vida.

Sobre este caso los familiares de la víctima y residentes de la zona piden que se haga justicia, que se castigue a los dueños de los animales o que sean sacrificados para que no dañen a más personas.