Un niño de 4 años murió este 1 de mayo ahogado en las piscinas de El Cafetalón, de Santa Tecla, por un presunto descuido de sus padres que no lo vigilaron al momento de correr entre la glorieta y una de las albercas.
Se informó que el menor fue sacado aún con vida de la piscina, pero falleció antes de recibir primeros auxilios en la Cruz Roja Salvadoreña de Santa Tecla. No se dio a conocer el nombre del fallecido.
El accidente ocurrió en horas de la tarde de hoy y según testigos, el menor corría de un lado para otro y sin ningún control de los adultos que lo acompañaban.
“Es puro descuido de la mamá y de sus familiares. El niño corría de la glorieta a la piscina y de la piscina a la glorieta solito. Es descuido de las nanas, por estar con el celular en la mano chateando y viendo videos no se percatan”, dijo una mujer que estuvo al momento del accidente.
“Yo ando algunos chiquititos y estoy pendiente de ellos, cada uno está al cuido de los niños. La culpa no es de la gerencia y de los que cuidan El Cafetalón, la culpa es de la madre y sus familiares”, agregó la testigo.
El hecho causó indignación entre los turistas que este domingo llegaron a las piscinas de El Cafetalón.