Sobreseen a pareja que cuidaban a perros que mataron a una mujer en San Alejo, La Unión

0
446
Este martes se realizó la audiencia inicial en contra de una pareja que duidaba a unos cinco perros que causaron la muerte a una mujer en San Alejo, La Unión.
Este martes se realizó la audiencia inicial en contra de una pareja que duidaba a unos cinco perros que causaron la muerte a una mujer en San Alejo, La Unión.

El juez de Paz de San Alejo, del departamento de La Unión, exoneró que toda culpa a Carlos Humberto Sandoval Bonilla, de 45 años y Marleni Yanet Contreras de Sandoval, de 45, acusados de homicidio culposo por la muerte de Marleni de Jesús Guardado de Gutiérrez, de 49 años, quien fue atacada por ocho perros, algunos de ellos de la raza Pitbull y Rottweiler que le causaron la muerte la tarde del jueves 26 de mayo.

Los acusados y los familiares de la víctima llegaron a un acuerdo monetario de 12 mil dólares a cambio de retirar los cargos por la muerte de Guardado de Gutiérrez. El acuerdo fue avalado por el juez de ese municipio del oriente del país y por ese motivo ambos fueros dejados en libertad este día.

Carlos Humberto Sandoval Bonilla y Marleni Yanet Contreras de Sandoval, eran responsables de cuidar una propiedad en el cantón San José, donde estaban los perros y aprovecharon que el portón se encontraba abierto y salieron del terreno para atacar a la mujer que en ese momento caminaba a moler maíz.

Los animales mordieron a la fémina hasta hacerla caer y le causaron la muerte, ante la mirada de algunos vecinos que no pudieron defender a la víctima.

Otro de los acuerdos que lograron en medio de la audiencia inicial, fue que los perros tenían que ser llevados a otro lugar para evitar que atacaran a otras personas que circulan en la calle principal del referido cantón, sin embargo, al no lograr ubicar a los perro las autoridades optaron por sacrificarlos.