Protección Civil emitió alerta roja para toda la zona costera de El Salvador por incremento de lluvias, por lo que las persona deben estar atentas por el desbordamiento de quebradas y ríos, como también al momento de ingresar al mar por las mareas vivas.
La institución Estatal también decretó alerta naranja para todos los municipios ubicados en la cadena volcánica y montañosa de la parte norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión.
Para el resto del país Protección Civil emitió alerta amarilla para todos los departamentos localizados en la franja central del territorio, ya que se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad a nivel nacional.
Esta condición se debe a tormentas y lluvias que continuarán sobre el país, debido a influencia de la baja presión inmersa en la zona de convergencia intertropical, frente a la costa de Guatemala y El Salvador, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La alerta se va a mantener hasta que las condiciones atmosféricas informen que la baja presión dominante haya dejado de ser una amenaza, por lo que se pide a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, intensificar el monitoreo en las zonas de riesgo.