Las lluvias generadas por el paso de una onda tropical en El Salvador y en otros países de Centro América, ha dejado la caída de árboles, derrumbes de tierra e inundaciones en ciudades y zonas rurales del país, según reporte de Protección Civil y de los Bomberos de El Salvador.
Un árbol cayó sobre la calle litoral del cantón El Capulín, de Chirilagua y otro sobre la carretera Panamericana del sector La Cima, del departamento de San Miguel. En ambos lugares se afectó el paso de vehículos en uno de los carriles.
Los Bomberos de El Salvador confirmaron la caída de otro árbol en el acceso interno hacía el Cerro Las Pavas, del municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán, que debió ser cortado en trozos para restablecer el paso de personas y vehículos.
De igual forma los bomberos desalojaron un árbol caído sobre la avenida Las Camelias, de la colonia San Francisco, de San Salvador. En dicho lugar se restringió el paso de automovilistas y motociclistas por cables del tendido eléctrico que fueron cortados por la caída del árbol.
En tanto Protección Civil confirmó el deslizamiento de tierra sobre la calle principal del caserío La Joya, del cantón Ocotío de Nueva Esparta, del departamento de La Unión. Las piedras y la tierra obstruyeron el paso en ambos lados de la calle.
Por otra parte, se reportó crecida de ríos y quebradas en la zona oriental, como fue el caso de la quebrada El Coyolito de Pasaquina, departamento de La Unión.
Siempre en el oriente del país de informó sobre calles inundadas en Pasaquina, La Unión, Santa Rosa de Lima y en Usulután.