Las intensas lluvias que han caído en las ultimas horas en el occidente del país, han provocado el desbordamiento del río Sensunapán, de Sonsonate, afectando varias viviendas de la zona baja de Acajutla, según Protección Civil.
Uno de los sectores afectados es el caserío El Río y la comunidad El Astillero, del municipio de Acajutla. De esos lugares salieron varias familias que fueron albergadas en la casa comunal de la colonia Alvarado.
Hasta ese lugar llegó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, para verificar que las personas reciben alimentación y los kits de higiene personal. También les realizaron chequeos médicos por personal del Ministerio de Salud.
“Nosotros estamos cumpliendo con espacios donde se les provee alojamiento adecuado”, manifestó Amaya, confirmando que las evacuaciones siguen esta noche desde otros puntos de Acajutla.
Esta misma noche se conoció sobre otras familias que fueron llevadas a un albergue del cantón Cangrejera, en La Libertad. Estas personas también recibieron kits de higiene personal, alimentación y asistencia médica.
Medio Ambiente confirma lluvias para para las próximas 48 horas, en especial en la zona costera de El Salvador, provocadas por la depresión tropical Celia que se ubica frente a la costa salvadoreña, que también afecta a Nicaragua, Honduras y Guatemala.