Este día se conoció que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, entregó en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el documento que confirma que El Salvador ratificó cinco convenios que benefician a empleados salvadoreños.
La entrega se realizó en Ginebra, Suiza, durante la Conferencia Internacional del Trabajo que se lleva a cabo en dicho país, donde el parlamento mundial del trabajo hablará sobre el trabajo decente y de la necesidad de promover una economía social y solidaria.
“Este día El Salvador marca historia para la clase trabajadora, porque hemos depositado los 5 convenios ante la máxima autoridad del Organización Internacional de Trabajo, Guy Ryder. Ahora el presidente Nayib Bukele esta garantizando el bienestar de los empleados salvadoreños”, indicó Rolando Castro.
“Estamos en la construcción de un país que garantice calidad de vida y se tutelen de forma integral los derechos de la clase trabajadora. Es un hecho inédito en la historia de nuestro país”, agregó el funcionario.
En tanto Guy Rider dijo estar muy complacido de que El Salvador haya ratificado los cinco convenios, como el caso del 102 sobre seguridad social, 148 de clima laboral, 154 sobre negociación colectiva, 183 de protección de la maternidad y el 190 que trata sobre violencia y acoso laboral.
“Todos estos convenios son clave para tener un mejor clima laboral. Felicidades El Salvador”, concluyó Rider.