La guerra contra las pandillas sigue dando resultados positivos en El Salvador, al grado que ahora los pandilleros huyen de sus viviendas para evitar ser capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) o por elementos de la Fuerza Armada. Antes, de la noche a la mañana ellos obligaban a que las familias abandonaran sus casas, de lo contrario mataban a sus ocupantes.
Este domingo, la PNC confirmó que capturaron a “Chumpa o Negro”, Daniel Alexandr Pérez, un pandillero que se escondió en una tumba del cementerio de Guatajiagua, departamento de Morazán, ubicado en el barrio El Calvario.
Pérez, es ubicado como el segundo palabrero de Guatajiagua, quien por muchos años amedrentó a los residentes de ese municipio del oriente del país.
Este terrorista pretendía huir de la guerra contra las pandillas y ahora la Fiscalía General de la República (FGR) lo va a procesar por agrupaciones ilícitas y podría purgar una condena de más de 40 años. Las autoridades manifiestan que va a perseguir a los delincuentes, incluso si se esconden bajo la tierra.