Tras un operativo relámpago agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Juan Manuel Cruz Lorenzana, un gatillero de la pandilla Mao Mao, responsable de asesinar a golpes al árbitro de fútbol José Arnoldo Amaya, de 63 años.
La captura se hizo efectiva a menos de 24 horas de que el sujeto cometiera el crimen en una cancha de fútbol de la colonia Miramonte, de esta capital y ante la mirada de muchos hombres que no intervinieron para que el sujeto siguiera golpeando a la víctima hasta causarle la muerte.
Se dijo que José Arnoldo Amaya habría pitado una falta en contra de Juan Manuel Cruz Lorenzana y al mismo tiempo le sacó una cartulina, lo cual enfureció al sujeto y comenzó a golpear al réferi en distintas partes del cuerpo. Aún con vida fue llevado a un centro asistencial y falleció al recibir atención médica.
En el operativo de búsqueda de Cruz Lorenzana, las autoridades se llevaron la sorpresa de que al interior de la vivienda del pandillero las autoridades encontraron una fuerte cantidad de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y algunos celulares. En ese procedimiento también fue capturado su hermano, Cristian Amílcar Cruz Lorenzana y de quien se dijo, también es integrante de la Mao Mao.
Este miércoles se conoció que Juan Manuel Cruz Lorenzana fue rapado y llevado a una celda del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona. De ser condenado puede recibir una condena de 50 años de cárcel.
José Arnoldo Amaya fue sepultado este miércoles en un panteón privado de Soyapango, departamento de San Salvador.