Por Twitter el presidente Nayib Bukele confirmó la compra de nuevos carros blindados SandCat para entregar a la Fuerza Armada para combatir a pandilleros en áreas rurales de El Salvador. El anuncio se da a conocer 24 horas después que elementos del ejército decomisaran varias armas de Guerra en el caserío Izcacal, de San Isidro, Cabañas.
“Sin la Fases 1, 3 y 4 del Plan Control Territorial, sería imposible tener los resultados que estamos teniendo en la guerra contra las pandillas. ¿Les gustaron los YAGU? Pues ya vienen en camino los SandCat y después vendrán en camino otros, pero esos se los muestro luego”, detalló Bukele.
“Las pandillas no se imaginaron que ya sabíamos que intentarían evolucionar en una guerrilla. Eso fue propuesto por Raúl Mijango al gobierno de Mauricio Funes y el FMLN, lo cual fue aceptado. Por eso recibieron entrenamiento militar en los polígonos de tiro y por eso les entregaron armas de guerra”, escribió en un segundo mensaje.
En ese sentido explicó: “Documentos de inteligencia muestran todo el plan con el fin de llevar a una segunda falsa negociación de paz y convertir a las pandillas en partido político, repartiendo el poder en 3. Paolo Lüers fue el encargado de convencer al partido ARENA y la OEA estuvo de acuerdo”.
“Por eso pedimos vehículos y equipo para guerra rural desde 2019 (aunque los fondos fueron aprobados hasta que llegó esta asamblea en 2021). Por eso las Fases 5, 6 y 7 del Plan Control Territorial aún son secretas”, concluyó Nayib Bukele.