La Cruz Roja Salvadoreña de la seccional de Guazapa, departamento de San Salvador, lanzó la campaña “Salvando Vidas” con el objetivo de recaudar fondos para reparar una ambulancia y de esa forma continuar brindando atención a toda la población en general, en especial de la zona norte de la capital.
Según las estadísticas de la referida seccional, atienden un promedio diario de cinco accidentes de tránsito y dan atención prehospitalaria en su clínica de emergencia a un aproximado de 10 personas por día.
Para mostrar las capacidades los voluntarios realizaron un simulacro de atención prehospitalaria y así graduaron a 33 nuevos socorristas quienes se suman al trabajo que dan en el lugar.
Esta Seccional tiene 47 años sirviendo a todas aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable dentro del municipio y zona norte del país donde por lo regular ofrecen los servicios.
Para continuar con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos, la seccional también tiene habilitado un número de cuenta en el banco Davivienda 002510147749 donde recibieran donaciones de aquellas personas altruista que deseen contribuir a la causa.
Además, los voluntarios ofrecen un kit edición limitada que está compuesto de una camisa, taza y un llavero de colección por una colaboración de $10.
El lanzamiento de la campaña fue en el parque central de Guazapa donde los voluntarios dieron diferentes servicios de salud como consulta médica, prueba de glucosa y toma de signos vitales.