Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), procedieron a incautar una vivienda del exministro de Obras Públicas, Hugo Barrientos Clará, que habría sido comprada con dinero que el expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, sustrajo de la partida secreta de Casa Presidencial para beneficio personal.
Con este procedimiento se materializa ese bien y se entrega al Consejo Nacional de Administración de Bines (CONAB), mientras el juzgado que libra la causa determina si el imputado es inocente o culpable de los delitos que se le imputan.
Uno de los fiscales asignados al caso, manifestó que esa vivienda tiene relación con el desvío de dinero que realizó Funes Cartagena durante su periodo presidencial entre el 2009 – 2014 y que están a nombre de Hugo Barrientos Clará o a la Sociedad HBarrientos Arquitectos S.A. de C.V., que en total suman 43 bienes por un valor superior a los 2.6 millones de dólares.
En abril de este año la FGR presentó la solicitud de extinción de dominio por un monto superior a los 2.6 millones de dólares.
Se explicó que esa vivienda fue adquirida con las cantidades de dinero que Mauricio Funes entregaba de forma regular en cuentas de la Sociedad HBarrientos y Arquitectos. La casa tenía muebles y diseños de lujo, como también un baño principal equipado con bañeras de hidromasajes, mejor conocidas como jacuzzis.
La representación fiscal asegura tener todas pruebas documentales y periciales para lograr una condena en este caso y que los bienes pases a favor del Estado.