Sale nuevo contingente de salvadoreños para trabajar en Canadá

0
421
Salvadoreños viajan para trabajar en Canadá.
Salvadoreños viajan para trabajar en Canadá.

Esta mañana partió un nuevo grupo de salvadoreños para trabajar en la ciudad de Vancouver, Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral que impulsa el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que cada uno de los salvadoreños que viaja a Canadá lleva una visa por dos años, y que tienen la ventaja de que únicamente gastan en alimentación, ya que el patrono da alojamiento, salud y otras prestaciones.

Al momento de despedir este contingente, Castro anunció que en los próximos días va a partir a ese país, un nuevo grupo de salvadoreños que fueron entrevistados para trabajar en área de cortes de carne y en granjas avícolas.

“En El Salvador estamos generando nuevos empleos a pesar de la inflación, los conflictos que han surgido en el mundo (Rusia y Ucrania) y a pesar de la pandemia, hemos logrado generar más y mejores empleos”, enfatizó el funcionario.

“Todos irán juntos, son de los 14 departamentos, pero cuando salgan del país deben ayudarse unos a otros, deben ser solidarios entre ellos. En el futuro vamos a enviar a salvadoreños para que trabajen en Europa, en especial de Italia y España, entre otros”, aseguró Rolando Castro.

 “Del grupo que viaja este día, nadie gasta un centavo partido por la mitad en boletos de avión, ni ningún otro gasto para viajar. Van con un privilegio adicional, porque el Estado les beneficia todo”, agregó.

En su breve discurso recordó a una persona que viajó en el tercer contingente a Canadá, “él tenía una pequeña champa con lámina que cuidaba 5 manzanas de terreno, se fue, y cuando regresó, nos invitó a su hogar y nos sorprendimos que compró ese terreno e hizo su casita formal”, recordó el titular de Trabajo.

“Logró comprar 5 manzanas y hoy en su terreno cuenta con personas trabajando en las manzanas, el continúa trabajando en Canadá. Cuando él se va, es empleado y cuando regresa es empresario”, puntualizó Rolando Castro.