Un soldado del Destacamento Militar número tres de La Unión murió esta mañana tras hacer contacto con un artefacto explosivo que se encontraba semienterrado en el polígono de tiro. En la explosión también cinco soldados más resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.
El hecho fue confirmado por el alto mando de la Fuerza Armada por medio de la cuenta de Twitter, donde se afirma que el incidente ocurrió en el momento que realizaban labores de corte de maleza.
El fallecido fue identificado como Esaú Ernesto Barrientos Hernández, de 19 años, de quien se dijo falleció en el momento que era llevado a un centro asistencial de La Unión.
Los heridos fueron identificados como: Kevin Alexis Escalante Figueroa, de 24 años; Luis Antonio Avilés Carranza, de 20; José Antonio Herrera Consuegra, de 20; Douglas Balmore Castro Castaneda de 21 y Cesar Geovany González, de 21 años.
Uno de los lesionados fue atendido en un hospital de La Unión, mientras el resto fue trasladado vía aérea al Hospital Militar Central en San Salvador donde fueron intervenidos quirúrgicamente.